La Negra Toquinho & Maria Creuza Caetano Veloso & Gilberto Sara Pi Charles Aznavor Carlinhos Brown Chico Cesar trioElectrico

La Negra Colores

Amparo Velasco fue artista desde que nació sin que tan siquiera ella lo supiera. Así de simple. Su inicio en el mundo musical se produjo en 2006 dentro del selectivo concepto artístico que significó Casa Limón. Antes, comenzó a sentir el respeto por trabajar con artistas flamencos de la calidad suprema de José Mercé o Vicente Amigo . Sin duda, inmejorables maestros. Su primer trabajo se podría considerar como de sorpresa muy agradable. Todos, sin excepción alabaron su maravillosa y sorprendente voz, nueva y diferente. Nació para todos "La Negra"

Pasó mucho tiempo, quizás demasiado, hasta tener nuevas noticias de La Negra "la que nunca" fue editado en el 2012 y seguía manteniendo un toque de aire y calidad maravilloso. El Jazz y los ritmos africanos y latinos tienen presencia junto a su inevitable raíz flamenca. Nadie se parecía a ella. Era diferente.

2016 debe ser el año de su consagración definitiva como una gran cantante que sabe como nadie emocionar con sus canciones. Ningún profesional como Juan Fernández "Panki" para diseñar un traje a su medida a esta gran artista en su vertiente más aromática musical y de sentimiento.

Generic placeholder image
Back to top

Toquinho y Maria Creuza La Fusa

...

Generic placeholder image
Back to top

Caetano Veloso & Gilberto Two friends

Sin lugar a duda son dos de los principales compositores/artistas del siglo XX. Caetano Veloso y Gilberto Gil celebran 50 años de carrera y amistad. No han girado juntos desde el tour Tropicalia Duo en 1994. Esta vez en la gira "Two Friends, One Century of Music" subirán los dos solos al escenario para interpretar las canciones más emblemáticas de sus carreras.

Generic placeholder image
Back to top

Sara Pi

Soul, música tropical, electrónica... Con estos ingredientes, tamizados por una voz suave y expresiva, Sara Pi llega con Wake Up para renovar estilos y lanzar la más que prometedora carrera de esta artista barcelonesa de 27 años. Sugerente y sensual, Sara Pi reaparece con ese collage de aromas brasileños y sonidos acústicos que la han convertido en una auténtica princesa del soul español.

El de Sara Pi es un claro caso de precocidad. A los 13 años comenzó a interpretar standars de jazz en el legendario JazzSí Club del Taller de Musics de Barcelona. Con 18, ya despuntaba con composiciones propias. Pero 2011 fue el año de su explosión artística. Ese año publicó junto al productor brasileño Erico Moreira su primer álbum, Burning, que sirve de base para Wake Up, su disco de debut con un sonido renovado, actualizado y enriquecido. En Wake Up, que verá la luz el 1 de octubre, las canciones de Burning se presentan con arreglos y nuevos sonidos, para completar un tracklist que presenta tres temas inéditos.

Sara Pi nació en 1986 en el seno de una familia vinculada a la música desde varias generaciones atrás. Nieta de un cantante de ópera e hija de un tresero cubano, desde niña se vio envuelta en diferentes influencias musicales. Antes de alcanzar la mayoría de edad, Sara Pi ya había formado parte de unas cuantas bandas de soul, funk, reggae y rhythm & blues. En 2008 comenzó a trabajar con Erico Moreira en sus propias composiciones, en las que fusiona rythm & blues y soul con armonías brasileñas. Así llegóBurning, un proyecto único y original en el que confluyen las amalgamas de la música negra con el más puro soul actual.

Sara ha actuado en salas como el Palau de la Música, Apolo, Music Hall, Harlem Jazz Club, Jamboree Jazz Club, Lotus Club o Sidecar, entre muchas otras, y ha participado en festivales como el Mercat de Mùsica Viva de Vic, además de haber sido la artista invitada del cantautor y showman norteamericano Raul Midón. Ahora ha llegado el momento de mostrarnos Wake Up, su verdadera tarjeta de presentación.

Generic placeholder image

Back to top

Charles Aznavor

El cantante, compositor y actor francés, nacido en París en 1924, de origen armenio y con el nombre real de Chahnour Varinag Aznavourian, cuenta con más de 50 discos publicados y 100 millones de copias vendidas durante su extensa carrera. Compositor de canciones para Mistinguett, Patachou, Edith Piaf o Juliette Gréco y artista polifacético, Charles "Aznavoice" ha conquistado medio mundo con su voz inconfundible, en solitario o haciendo duetos con artistas de la talla de Liza Minnelli, Compay Segundo o Elton John.

Su vocación teatral fue promovida desde su infancia por sus padres, emigrantes armenios. En 1941 conoció a Pierre Roche, con quien formaría su primer dueto, y en 1946 su carrera emprendería un empujón imparable, cuando el dueto Aznavour-Chenet fue descubierto por Edith Piaf. Aznavour y Chenet la acompañarían en una exitosa gira por Francia y los Estados Unidos. En 1952 Aznavour iniciaría una carrera en solitario y pronto la composición para otros artistas. Muchos de sus grandes éxitos de los sesenta serían versionados en otras lenguas y Aznavour llegaría a cantar en cinco idiomas.

Back to top

Carlinhos Brown

Carlinhos Brown (nombre de nacimiento Antonio Carlos Santos de Freitas) es un cantante, percusionista, compositor y productor brasileño. Nacido en el estado de Bahía el 23 de noviembre de 1962 y criado en la periferia de Salvador. Existe una confusión acerca de que su nombre sea un posible homenaje a James Brown pero lo cierto es que el propio Carlinhos ha aclarado ser un homenaje a Henry "Box" Brown, un esclavo afroamericano que logró su libertad siendo enviado por correo dentro de una caja de madera a un estado abolicionista.

Comenzó aprendiendo a tocar el pandeiro y, paulatinamente, empezó a dominar todos los instrumentos de percusión de la cultura afrobrasileña.


Back to top

Chico Cesar

Chico César es la estrella con más proyección de la música pop brasileña desde 1996, además de ser un gran conocido compositor desde hace años. Este éxito le ha llevado a vender 500.000 copias de sus dos primeros discos.

A Chico César se le compara con Caetano Veloso por su poesía y su forma de cantar, pero sus excelentes y coloristas actuaciones tienen más de una influencia del pop africano.Su éxito radica en saber reunir el remolino de ideas de Brasil, dándoles un formato universal. Su revolución está hecha especialmente de sensaciones y experiencias de lo cotidiano.


Back to top

Trio electrico

Un trío elétrico es un tipo de camión equipado con un sistema de sonido de alta potencia y una banda de música en el techo, tocando para la multitud. Fue creado en la ciudad de Salvador de Bahía específicamente para el carnaval. En la actualidad se utiliza en eventos similares en otros distritos de Brasil, y en otros países. Esta configuración se utiliza en carnaval de Brasil dentro de los blocos carnavalescos y otros festivales en Brasil, especialmente en micaretas. La idea fue introducida en 1949, durante un carnaval en Bahía, por el dúo Dodô e Osmar (Adolfo Nascimento y Osmar Macedo).


Back to top